México (MiMorelia.com/Redacción).- Esta mañana la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que a partir de la jornada 15 los comentarios discriminatorios serán sancionados en las canchas mexicanas.

A través de una conferencia de prensa, la Federación confirmó que entrará en vigor, por modificaciones al artículo 13 del código disciplinario de la FIFA que incluye como sancionable cualquier palabra discriminatoria.

«A la primera situación que se presente, el árbitro suspendería el partido. En un segundo caso, que se repitiera, se pondrá en la pantalla, el árbitro suspenderá el partido y llevará a los jugadores a los vestidores de cinco a 10 minutos. En una reincidencia, el sonido local y pantalla harán del conocimiento que el club se ha hecho merecedor a que el juego siguiente de local será a puerta cerrada», señaló Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.

Se aplicarán: multas, prohibiciones de jugar en otros estadios, deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia y en caso de clubes, remisión a una división inferior.

La liga comenzará una campaña de concientización e información en la Jornada 11 a la 14 y las sanciones se harán oficiales a partir de la fecha 15 del presente campeonato.