Raúl Morón Orozco
"No tengo molestias, cuando las tenga, me hago la prueba de Covid-19" expuso el edil (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Raul Morón Orozco aseguró que se encuentra bien de salud y no manifiesta ningún síntoma que pudiera advertir de la posibilidad de un contagio de Covid-19 por lo que no se hará la prueba.

A pregunta de representantes de los medios de comunicación respecto a su asistencia a una reunión en la que también estuvo presente el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, dijo que no estuvo cerca del edil, sino a «aproximadamente 5 a 6 metros».

Te puede interesar: Me hice la prueba Covid-19 por responsabilidad; soy asintomático: Víctor Báez

«No tengo molestias, cuando las tenga, me hago la prueba de Covid-19″ expuso el edil.

Por otra parte dijo que desde hace seis días no reciben la información sobre casos referenciados por parte de la Secretaría de Salud, «seguramente porque no somos autoridad sanitaria», pero recordó que al gobierno municipal le ayuda a contar con datos que permitan apoyar a la población en riesgo.

Y Añadió: “Vamos a seguir insistiendo en que nos los proporcionen, nos preocupa, ojalá que sí nos lo den, el día que instalamos el Comité de Salud quedamos en que nos coordinaríamos mejor, (…) lo hacen público pero ahora no nos dicen ni quiénes son”.

Por otra parte confirmó que no hay nuevos casos en el Ayuntamiento y que la siguiente semana ya se concretará la entrega de tapabocas para fomentar su uso responsable entre la población y serán lavables.

Por: Fátima Miranda/rmr/R