Las Bases de operación mixta como estrategia para mejorar seguridad (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- No me he reunido con delincuentes, todo el actuar del procurador ha sido seguido por los medios de comunicación, lo que sucedió con los integrantes de autodefensas que eran líderes con un fuerte arraigo social y que empezaron a generar conductas delictivas, no considero que sea para decir que me reuní con capos, enfatizó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.

Lo anterior, luego de que un medio de comunicación nacional, publicara una acusación que hace uno de los líderes de una supuesta célula delincuencial y que afirma que Godoy Castro lo obligó a pactar aparentes delincuentes, sin embargo, el procurador negó dichas declaraciones e incluso, consideró que podrían ser producto de las acciones que se han generado en los últimos días en la Región Tierra Caliente.

Lo que aparece en medios de comunicación es la información que da uno de ‘Los Viagras’ a un reportero haciendo alusión a algunos hechos, pero déjame decirte que la verdad de las cosas está hablando del 2014, del mes de octubre y bueno, si realmente hubiera ocurrido lo que hace alusión, él tuvo la oportunidad de hacerlo de preferencia ante la autoridad correspondiente y no lo hizo”, expresó Martín Godoy.

Al respecto, el procurador michoacano hizo referencia de los operativos que se implementaron hace unos días en las comunidades de Cenobio Moreno y Pinzándaro, en los cuales detuvieron a diversas personas, lo que provocó movilizaciones, bloqueos y quema de vehículos en algunos puntos de la geografía michoacana, especialmente en esa zona y que dijo, también tiene relación con las acusaciones en su contra que se publican.

De ahí viene el tema de la reacción de ellos, donde con bloqueos y quema de unidades pretendían que se dejara en libertad a las personas que fueron detenidas. Y hoy aparece este personaje que tienen que ver con el mismo tema. Bien pareciera que no quisieran que esto avanzara y van a estar utilizando los medios electrónicos y alguno que otro reportero para hacer llegar la información (falsa) a la sociedad”, concluyó Martín Godoy Castro.