estabilidad, Pascual
Señaló que habrá castigo en caso de incumplir la ley (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado y la Policía Michoacán no saldrán de Nahuatzen «hasta que se logré la estabilidad del municipio», advirtió el secretario de Gobierno del estado, Pascual Sigala Páez.

«Estaremos ahí hasta en tanto no logremos la estabilidad del municipio porque nos salimos y otra vez empiezan los problemas. Necesitamos darle serenidad, tranquilidad y certidumbre a la ciudadanía de Nahuatzen», manifestó en entrevista.

Después de la manifestación que este jueves realizó el Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen en Morelia, para exigir la liberación y el perdón de tres de sus compañeros presos por los delitos de robo calificado grave y sabotaje, el funcionario estatal afirmó que si estas personas cometieron violaciones a la ley, «tendrán que pagar por ello».

Sin embargo, recordó que el caso «está en manos de la autoridad judicial, han sido detenidos porque tenían orden de aprehensión, y están en proceso de desahogo, pero están en manos de la justicia que no es el poder Ejecutivo».

Asimismo, el encargado de la política interna en la entidad aseguró que por parte del gobierno del estado no ha habido ostigamiento hacia los miembros del Concejo Ciudadano, como éstos lo han denunciado.

«Pues por supuesto que no, de ninguna manera; conozco sólo a algunos de vista pero no sé a quién se refieran, porque cuando hablan de la autoridad estatal, tendrán que referir a quién están aludiendo», argumentó.

AC