No hay de otra más que ganar: Gerardo Rodríguez

Monarcas Morelia es último en la tabla porcentual (Foto: ACG)
Monarcas Morelia es último en la tabla porcentual (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia se encuentra en el "limbo" y en dos semanas se juega su salvación o sentencia su descenso, luego de una combinación de resultados del fin de semana que mandaron al equipo michoacano al fondo de la tabla del cociente.

"Sí, es cierto que dejamos ir muchos puntos…"

El panorama ahora es diferente, Monarcas Morelia, con 112 puntos, no solo tiene que ganar los dos partidos que le restan ante Pumas y Monterrey, sino que debe esperar a que Jaguares (con 113 unidades) y Veracruz (con 114 puntos) no sumen en sus compromisos las siguientes jornadas.

"El sábado (ante Pumas) tenemos la presión, sabemos que no nos sirve otro resultado que no sea ganar. Estamos conscientes que no podemos dejar que esa presión nos sobre pase, debemos aprovecharla como un empujón anímico para poder solventar este partido", expresó en rueda de prensa el defensa, Gerardo Rodriguez.

Pese a que en lapsos del torneo tuvieron una ventaja de cuatro puntos sobre el último lugar de la porcentual, el jugador rojiamarillo descartó que el plantel se haya confiado y perdido puntos importantes.

"No creo que haya sido así, sí, es cierto que dejamos ir muchos puntos, pero no fue porque el equipo se haya sentido relajado y fuera de la zona del descenso; nunca fue así, sino que los resultados no se dieron", aseguró el defensa que llegó a Monarcas este torneo y ha disputado 270 minutos en la Liga MX.

Para el mediocampista moreliano, Rodolfo "El Pipila" Vilchis, aunque no se han obtenido los resultados que aseguren la permanencia en Primera División, es momento de afrontar la situación en la que está el equipo.

"Cada que uno sube acá y dice lo mismo, que estamos comprometidos; creo que ya no hay que hablar, tenemos que hacer las cosas el fin de semana", enfatizó el jugador salido de las Fuerzas Básicas del Monarcas.

"El Pipila", quien ha jugado más de 600 minutos este torneo, reconoció que es difícil pelear el no descenso "con el equipo que te dio la oportunidad de ser profesional. Yo como canterano tengo romperme el alma para defender lo que llamo mi casa".

La situación en Monarcas no es la más alentadora, por lo que este lunes trascendió que el presidente del equipo, Álvaro Dávila, estuvo presente en las instalaciones del estadio Morelos, aunque no dio declaraciones este día ante la prensa sobre lo el equipo.

Foto ACG
Foto ACG

tmt

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com