La mujer tiene derecho a abortar legalmente para que tenga la asistencia clínica adecuada, opinó la legisladora (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los diputados federales de Morena no permitirán que pase la iniciativa que presentará el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión para prohibir el aborto en México.

En su visita a la capital de Michoacán, previo al conversatorio «Mujeres en la 4a Transformación», la legisladora federal Irma Juan Carlos advirtió que sus compañeros votarán en contra de la propuesta del PAN, porque van a priorizar el derecho que tiene la mujer a decidir sobre su vida.

Al respecto, recordó la iniciativa que existe para despenalizar a nivel nacional la interrupción del embarazo, presentada por la diputada morenista Silvia Lorena Villavicencio Ayala.

«No estamos diciendo que vamos a aprobar que el aborto se dé a diestra y siniestra, sino que la mujer ha sido violada, ultrajada, y tienen que recurrir a abortos clandestinos arriesgando su vida, eso no puede continuar así. La mujer tiene derecho a abortar legalmente para que tenga la asistencia clínica adecuada», manifestó la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso federal.

Por su parte, vía videoconferencia, la legisladora Tatiana Clouthier Carrillo invitó a las mujeres de Michoacán a exigir también a los diputados locales trabajen sobre la modificación del código penal del estado en el tema del aborto.

R