(Foto: @JULIO_SAUCEDO)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras perder una ventaja de dos goles y terminar con un empate ante Pumas de la UNAM, el director técnico de Monarcas Morelia, Javier Torrente, explicó que no se imaginó que con los cambios que hizo el equipo iba terminar por solamente rescatar un punto de su visita al estadio Olímpico Universitaria.

“No pensé que (el triunfo) se me iba a escapar así, creo que estábamos bien, en el momento que se realizaron los cambios el equipo tuvo firmeza, logramos el segundo gol, la salida del Chino (Millar) creo que nos restó experiencia; los que entraron dieron su máximo esfuerzo, intentaron sostener el resultado hasta el final, a pesar de que el rival estaba en su cancha y después de dos resultados adversos necesitaba mostrar otra cara, en los últimos 20 minutos mejoró y consiguió el empate”, analizó al finalizar el partido de este domingo en la Ciudad de México.

Después de lo que fue su debut en el banquillo rojiamarillo, el entrenador argentino adelantó que buscará aprovechar la Fecha FIFA de la próxima semana para poder trabajar de mejor manera y el equipo michoacano tenga un mejor desempeño dentro del terreno de juego de cara al cierre del torneo Clausura 2019.

‘Yo apuntó en las fechas FIFA que podamos trabajar esos ocho o nueve días para que podamos trabajar de buena manera para afianzar la idea y poder cerrar el campeonato, luego del partido con Lobos, con una mejor cara de lo que se ha mostrado hasta ahora”, señaló.

Javier Torrente aclaró que la idea es comenzar a tener una inercia positiva en la Liga MX, y aunque es complicado lograr entrar a la Liguilla con seis puntos sumados, hasta el momento, si existe la posibilidad matemática, buscarán colarse en los ocho mejores lugares.

“Debido a los puntos que quedan y en juego son 21, hace falta 25-26 puntos para clasificar, las aspiraciones de liguilla vienen siendo comprometedoras desde la fecha 4,5 y 6 cuando el equipo no lograba sumar; nosotros tenemos claro que tenemos que hacer el mejor campeonato posible y cosechar la mayor cantidad de puntos, mientras matemáticamente tengamos posibilidades no vamos a decir que no, pero sabemos de la dificultad de la posibilidad de Liguilla en este caso”, comentó.

Previo a que el próximo martes disputa los cuartos de final de la Copa MX, el estratega comentó que intentarán pasar a semifinales pero sin descuidar la Liga MX, pues lo importante es comenzar a sumar.

“No vamos a regalar la liga, ni siquiera cuando no haya posibilidades, trataremos de acomodar la campaña con la mayor cantidad de puntos posibles y en la liga cerrar lo más dignamente posible, si es que no nos toca una racha positiva y entrar a la Liguilla, pero no vamos a tirar el campeonato, a pesar de que en algún momento debemos priorizar las competencias”, apuntó.

CA