torres piña
Sin hacer mucho ruido, se ha acercado a los consejeros nacionales que habrán de definir el próximo 11 de febrero al precandidato al senado(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Señaló el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al senado de la república, Carlos Torres Piña, que no hay piso parejo entre él y el también aspirante al mismo cargo, Antonio García Conejo.

Luego de que Silvano Aureoles Conejo y el aspirante al senado, Antonio García, coincidieron ayer domingo en un evento partidista con liderazgos nacionales de la expresión Nueva Izquierda, donde se hizo un llamado a las dirigencias para que no se impongan candidatos sino que se privilegie a los perfiles mejor posicionados, el ex presidente estatal del Sol Azteca opinó que se ven mal, pero descartó interponer alguna queja al interior del partido.

“La única ocasión que tuve la oportunidad de platicar con el gobernador, y que salió el tema, le pedí que tuviéramos un piso parejo, la verdad es que he visto que no es así, finalmente es su hermano y lo quiere ayudar y lo quiere acompañar, está en su derecho de hacerlo… no comparto ese tema, a la mejor están preocupados por algo”, declaró.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, aseguró que sin hacer mucho ruido, se ha acercado a los consejeros nacionales que habrán de definir el próximo 11 de febrero al precandidato al senado, y, al momento tiene 22 consejeros de Nueva Izquierda dispuestos a “jugársela”.

“Yo voy sumando sin hablar, sin pelear mucho”, planteó en el mismo encuentro con medios donde comprometió que si logra llegar al senado impulsará políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia hacia la mujer, entre las que citó: un banco de datos nacional que permita realizar un diagnostico sobre la situación real de los feminicidios en cada estado; promover protocolos de investigación, y, sanciones prontas, efectivas y con perspectiva de género; al igual que gestionar recursos que acompañen las declaratorias de alerta de género.

Y es que ejemplificó que en Michoacán, pese a que hay declaratoria en 14 municipios michoacanos, no se ha logrado detener la alta incidencia de homicidios de mujeres, cuya cifra en lo que va del año asciende a once casos, incluida una mejor de nueve años.

“Es necesario continuar legislando para combatir esa clase de violencia, a través de leyes más fuertes y sobre todo presupuestos suficientes para las instituciones encargadas de velar por la prevención y sanción de la violencia contra la mujer”, acotó.

Agregó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, diez de los trece estados del país en los que se ha activado la alerta de género se encuentran con el mayor número de feminicidios durante el 2017.

Indicó que las entidades que tienen declaración de alerta y encabezan las cifras de feminicidios son: Sinaloa, Estado de México, Morelos, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, San Luís Potosí, Michoacán y Guerrero.

CA