"Nosotros no podemos fallar" fueron las palabras del mandatario (Foto: Captura Video)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que Josefa González Blanco anunciara su renuncia como titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Andrés Manuel Lopéz Obrador, declaró está tarde que la ha aceptado, ya que no se pueden permitir aceptar actos de prepotencia en su gobierno.

«Nosotros no podemos fallar» fueron las palabras del mandatario, quien añadió:

«Nosotros tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes en actos de prepotencia, cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo, ninguna de esas lacras de la política», expresó.

Tras arribar al acto de entrega de Programas Integrales para el Bienestar, en San Juan del Río, Querétaro, el presidente de México declaró que fue González Blanco quién le planteó que estaba a disposición del gobierno su renuncia «y yo le dije que era lo más conveniente».

De acuerdo a Lopéz Obrador, está mañana habló con ella en relación al asunto de decretar área protegida la comunidad de San Miguelito, tal como prometió ayer al gobernador, y fue en esa llamada que la funcionaria le comentó del hecho y en ese mismo instante aceptó la renuncia.

Con información de Milenio

ZM