comida
Se espera la afluencia de 15 mil personas por los tres días (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con establecimientos que ofrecerán platillos para todos los gustos, se desarrollará una edición más de la Feria Gastronómica Canirac 2019, los días 15, 16 y 17 noviembre de 12:00 a 20:00 horas en la plaza Valladolid, de la ciudad de Morelia, Michoacán.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, explicó que en este año se tendrá la participación de 62 restaurantes o establecimientos gastronómicos, desde cocina tradicional, panaderos, productores de mezcal y demás variedad.

Se espera la afluencia de 15 mil personas por los tres días, una derrama económica de aproximadamente un millón y medio de pesos, calculó el dirigente empresarial del sector restaurantero.

Alejandro Hernández resaltó que este evento se realiza cada año como alternativa para poder generar derrama económica en los restaurantes debido a que el mes de noviembre la afluencia a las unidades económicas de alimentos es baja.

Destacó el apoyo que tuvieron para la realización de está Feria Gastronómica Canirac 2019 por parte de las autoridades municipales, no así de las autoridades estatales del rubro.

Presentación de la 7ª edición de nuestra "Feria Gastronómica CANIRAC 2019" Agradecemos la asistencia y participación de nuestros amigos los medios de comunicación. Canirac Michoacán

Posted by Canirac Michoacán on Wednesday, November 13, 2019

A su vez, Dulce María Aguirre González, ex presidenta y coordinadora de Ferias Gastronómicas, comentó que por ello se tendrán una gran variedad de platillos, precios accesibles y que tendrán un descuento en comparación con los que se ofrecen de manera cotidiana en los restaurantes, números artísticos y culturales durante los tres días, debido a que es un evento familiar.

El acceso es gratuito a la Feria Gastronómica de Canirac 2019.

Por: Josimar Lara/CA