¡No salgas!

¡No salgas!

Al corte de la noche de este jueves 07 de mayo, México ha llegado a las 2 mil 961 personas muertas por coronavirus, son 257 más que ayer. Los decesos comienzas a duplicarse por día, ¡no salgas! Estamos pasando por la fase crítica de la pandemia, y vienen los días más pesados, donde las cifras tanto de contagio como de muertes aumentarán al doble por cada día que pase, esto quiere decir que, si sales, es muy probable que contraigas el virus o puedas contagiar a tu familia.

México no ha logrado "aplanarla curva" de propagación del virus, porque los números nos demuestran que estamos atravesando por la fase más crítica, esa fase que vimos pasar en Italia, España, Estados Unidos dónde las muertes se duplicaban cada 24 horas.

Hay un gravísimo error de comunicación que se debe corregir en lo inmediato, la curva no se está aplanado, y no podemos creerle al Gobierno Federal, porque un día dice una cosa y al siguiente otra, la Secretaria de Salud Federal ha modificado en al menos tres ocasiones la forma de contabilizar los casos de Covid-19 y han hecho estimaciones diversas para calcular la expansión, así que es difícil reconocer el verdadero comportamiento de la epidemia, por lo que, el supuesto aplanamiento de la curva es realmente debatible y cuestionable.

A mediados de marzo nos dijeron que volveríamos a la normalidad el 19 de abril, luego que el 30 de abril, ahora que el 17 de mayo podría levantarse el confinamiento en 900 municipios con baja incidencia y el resto del país el 1º de junio. Esos cambios confunden y mandan un mensaje equivocado a la población: Ya pueden relajarse.

Si todos los días escuchamos que debido a nuestro buen comportamiento y a la sana distancia "hemos logrado aplanar la curva", la gente entenderá que hemos acabado con la epidemia y bajarán la guardia, ya comienzan a verse casos muy extremos en distintos puntos del país, donde las medidas se comienzan a relajar porque el vocero de salud dijo que "lo habíamos logrado".

El día que el mensaje del Gobierno Federal sea que no han aumentado las cifras de muertos por covid19, ese día podremos decir que, "ahí la llevamos".

Por lo pronto, hay dos cosas que debemos hacer: evitar salir de nuestras casas, mantener la calma y reforzar las medidas sanitarias. La famosa "curva" no se ha aplanado ¡No salgas!

Y si vas a festejar a tu mamá que sea de lejitos, con una video llamada o llamada, pronto volveremos a abrazarlas.

Al tiempo.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com