Patrón Reyes indicó que los normalistas atentaron contra la vida de los policías (Foto: captura FB/MiMorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que normalistas evadieran un filtro de revisión de la SSP con un camión robado en la comunidad de Caltzontzin, Uruapan, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, Israel Patrón Reyes, enfatizó que no se bajará la guardia y no se permitirá, bajo ninguna razón, que quienes incumplen con la ley actúen libremente en perjuicio de la sociedad michoacana.

A través de un video, Patrón Reyes hizo un recuento de los hechos suscitados este martes entre normalistas y elementos de la SSP, informó que aproximadamente a las 07:30 horas se recibió el primer reporte a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde se informaba que diversos civiles habían despojado a operadores de camiones de varias empresas que trasportan mercancías y productos de primera necesidad.

Horas después, se informó que uno de los camiones robados, ya sin mercancía, se encontraba atravesado y bloqueando las vías del tren en el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío.

Posteriormente recibieron el reporte de que los civiles, que realizaban conductas con apariencia de delito, se trasportaban en un autobús de la empresa Flecha Amarilla, presumiblemente robado.

Te puede interesar: Normalistas evaden filtro de revisión de la SSP; hay un herido, en Michoacán

Por lo que, derivado de esta situación, se generó un despliegue operativo de la Policía Michoacán, con el propósito de ubicar el autobús y dar con los responsables.

Minutos después, sobre la autopista Siglo XXI, aproximadamente en el kilómetro 65, se encontró otro bloqueo carretero con camiones de carga, presumiblemente despojados de sus operadores minutos antes, por lo que los elementos de seguridad procedieron a restablecer el libre tránsito.

Una vez realizado esto, un kilómetro más adelante, había otro bloqueo y el incendio de diversos neumáticos.

Finalmente, se logró ubicar al autobús, sobre el tramo carretero de la autopista Siglo XXI, el cual iba a exceso de velocidad, y al ingresar al municipio de Uruapan donde se encuentra instalado un punto de revisión, aunado al filtro sanitario, en lugar de bajar la velocidad y detenerse, aceleraron, buscando hacerlo sobre los elementos de seguridad, con acciones dolosas y evasivas contra la autoridad, atentando contra la integridad y la vida de los policías, indico el titular de la SSP.

Por: Redacción/SJS