dinero billetes
Refirió que ella está de acuerdo en que se les descuente y que quien quiera ser diputado o senador pague de su bolsillo (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que los diputados federales rechazaron la reducción de financiamientos a partidos políticos, la senadora por Morena Blanca Estela Piña Gudiño, parafraseando a Sigmund Freud, dijo que «no hay actividades inocentes», y destacó que «los que estamos legislando sabemos bien lo que estamos haciendo».

Asimismo, se manifestó en contra de que se destine a los partidos políticos «tanto dinero porque el país tiene muchas necesidades, el pueblo necesita y se despilfarra mucho dinero en los partidos políticos, porque además hay gente que no hace nada y que se les paga, aparte en las campañas es un tiradero de dinero».

Refirió que ella está de acuerdo en que se les descuente y que quien quiera ser diputado o senador pague de su bolsillo, «les voy a decir por qué a mí no se me dio dinero en la campaña».

Sobre el riesgo de que el narco financie campañas políticas si se les reduce dinero, dijo que eso tendría que revisarse.

En tanto, señaló a quienes se han manifestado para competir en las próximas elecciones, «yo sí critico a los que andan haciendo campaña, tenemos que focalizarnos en el trabajo legislativo, eso es una manifestación de poder, así deberíamos estar todos».

Debe vigilar gobernador pago de adeudos

Sobre la federalización de la nómina, dijo que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ha estado en la Ciudad de México platicando con los directivos de Educación y Andrés Manuel López Obrador ha dicho que se van a pagar todos los adeudos, «de hecho ya han estado mandando partidas para el estado de Michoacán, la obligación del gobernador es asumir su responsabilidad y pagar, el gobierno federal está vigilante de todos».

Descubrirán aviadores

El presidente López Obrador quiere que se audite, «se está haciendo revisión escuela por escuela para detectar a los aviadores».

Por: Fátima Miranda/RMR