Caos al poniente de Morelia debido a que el tren tiene más de dos horas varado en la avenida Madero Poniente y la avenida Michoacán. La circulación en la avenida Guadalupe Victoria, Cuautla y obelisco Lázaro Cárdenas también se ve afectada. 

 

Con bastante carga vehicular el Libramiento Sur, desde casa de Gobierno hasta la Salida a Pátzcuaro, el sentido contrario más fluido

 

Largas filas y circulación lenta sobre carriles centrales de la Avenida Camelinas, los que vienen de Ventura Puente con dirección a Calzada a Juárez tardan entre 3 y 4 tiempos en cruzar semáforo ubicado con Virrey de Mendoza

 

Circulación lenta en la Calzada Ventura Puente en ambos sentidos; tránsito congestionado al llegar a la Avenida Solidaridad

No se debe ninguna quincena a talleristas de la Casa de la Cultura de Morelia: Secum

talleres-casa-cultura
La Secum reveló que hay días de retraso en los pagos (Foto cortesía)
Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Cultura en el Estado (Secum), Claudio Méndez Fernández, reconoció que recientemente han ocurrido retrasos de hasta seis días para entregar los pagos a los 50 talleristas de la Casas de la Cultura de Morelia que están bajo la modalidad 70/30, pero que a ninguno de ellos se les debe su pago mensual. En entrevista, dijo que la modalidad 70/30 no se encuentra debidamente regulada ante la Secum y el objetivo es que puedan regularizarse para evitar que sigan retrasando la entrega de sus pagos, pero que este proceso no podría realizarse de un día para otro.

“No se debe ningún pago a los maestros talleristas. Se están cumpliendo los compromisos, así que me extraña que señalen que no es así, pero más que generar confrontación le apostamos al diálogo, y vamos a regularizar de una vez por todas esta situación”, aseveró el funcionario estatal.

Afirmó que los talleristas “han dado información a medias” y que la Secum ha estado abierta para recibir a los afectados para dialogar sobre cómo sería el proceso de regulación de su situación laboral.
“Reconocemos la aportación de los talleristas a la cultura, pero no son los únicos. Me preocupa que se dé información a medias. Sí hay retrasos en algunos pagos, pero esto es porque tenemos que homogeneizarlos con la ley de ingresos. La Casa de la Cultura no debe ser la manzana de la discordia”, concluyó.
SG