Silvano Aureoles Conejo, Michoacán
Sabemos que se está haciendo un trabajo muy minucioso, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, está en comunicación permanente con la familia, aseveró el mandatario (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se labora con intensidad con la finalidad de localizar con bien al encargado del Santuario de la Mariposa Monarca en el Ejido de El Rosario en el municipio de Ocampo, así lo subrayó este viernes ante la prensa el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

«Sabemos que se está haciendo un trabajo muy minucioso, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, está en comunicación permanente con la familia -de Homero Gómez- y no vamos a descansar hasta encontrarlo, mi deseo es que lo encontremos con bien y a salvo, subrayar que el caso está en las manos de la fiscalía, pero nosotros estamos dándole seguimiento al tema», puntualizó el mandatario estatal.

Sobre las líneas de investigación que hay con relación al caso, Silvano Aureoles dijo que las autoridades investigadoras son muy minuciosas para manejar con precaución los datos, pues en un primer momento las personas cercanas a Gómez González difundieron el asunto en las redes sociales y ocasionó varias llamadas de extorsión a la familia de Homero Gómez, a la cual unos sujetos les afirmaban que ellos lo tenían y le exigían dinero, situación que no era cierto.

«Se detectó que eran llamadas de extorsión que eran realizadas desde dos penales: uno en Matamoros y otro en el Estado de México«, detalló el titular del Ejecutivo en el estado.

En la labor noticiosa se pudo conocer que el jueves anterior se activó un fuerte operativo de las fuerzas estatales en la región Oriente para laborar en la ubicación del protector de la Monarca en la zona. Fuentes allegadas al dispositivo revelaron a este medio que existen importantes datos que se espera sirvan para lograr su localización.

Por: RED 113/R