Morena
El partido tendría que privilegiar la experiencia, profesionalismo y que la vida de esa persona sea un ejemplo de los principios que abandera Morena, dice (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Michoacán en el actual proceso electoral ordinario 2020-2021, Graciela Carmina Andrade García Peláez, destacó que aún no está cerrada la posibilidad de que una mujer sea electa para la contienda del próximo 6 de junio.

De once precandidatos que ya han sido presentados oficialmente por el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, seis son mujeres y competirán por la gubernatura en Campeche, Baja California, Nuevo León, Tlaxcala, Querétaro y Colima.

En entrevista, la exrepresentante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Michoacán, subrayó que en Morena el tema de la postulación de mujeres por la gubernatura no está limitado a siete posiciones, por lo que podrían ser más las representantes de este sector de la población que aparezcan en las boletas electorales.

“Es hermoso que se discuta la posibilidad de una mujer para el gobierno de Michoacán, porque han transcurrido muchos años y mucha violencia política para ir remontando la visión de que las mujeres no podíamos y no merecíamos gobernar”, expresó.

Al advertir que otros partidos políticos perfilan candidaturas masculinas para la contienda por la renovación de la titularidad del Ejecutivo Estatal, la exsecretaria de Educación en el estado consideró que más que una desventaja, sería para Morena Michoacán una ventaja competir con un proyecto encabezado por una mujer, que atienda el reclamo social de no más violencia.

(Foto: MiMorelia.com)

Como integrante del grupo de 17 aspirantes que este lunes suscribió un escrito dirigido al presidente del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo, en demanda de transparencia, Graciela Andrade declaró que el partido necesita fortaleza en el actual proceso electoral, y un elemento indispensable es que haya certeza respecto a que el procedimiento selectivo favorecerá al mejor perfil.

Desde su óptica, más que un aspirante bien posicionado en encuestas no oficiales, el partido tendría que privilegiar la experiencia, profesionalismo y que la vida de esa persona sea un ejemplo de los principios que abandera Morena.

“Eso es lo que queremos, que se ponderen estos factores por encima de encuestas pagadas… creo que, en aras de fortalecer a Morena y al equipo que va al proceso electoral, es importante que la Comisión Nacional de Elecciones nos aclare los criterios y la ponderación que va a tener sobre ellos”, reiteró.

Por: Sayra Casillas/R