El percance entre los profesores y el secretario de Educación fue presenciado por estudiantes del CUTonalá

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El gobierno no dialogará con la Coordinadora para violar la ley, mantener la impunidad ni echar abajo la Reforma Educativa, aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien informó que esta semana inician las notificaciones a maestros que serán despedidos.

Advirtió a quienes mantienen paro que también podrían ser separados del servicio si acumulan más de tres faltas, y los exhortó a no hacer caso a los líderes que se movilizan para chantajear al gobierno.

En su visita a la Escuela Primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt, de la Ciudad de México, Nuño Mayer aseveró que la Reforma Educativa no tiene marcha atrás, ni está a discusión.

Felicitó a la mayoría de los maestros que no participaron en el paro, «un paro injusto que busca mantener privilegios como la venta o herencia de plazas, y el dejar a los niños sin clases por las marchas».

La minoría que faltó más de tres días será dada se baja, dijo Nuño, quien recordó que se advirtió que se aplicaría la ley a los que faltaran a clases.

El secretario de Educación Pública, manifestó que a través del diálogo se puede mejorar el proceso de la Reforma Educativa, pero un diálogo para avanzar en su implementación.