Integrantes de la Ruta Naranja argumentaron durante la movilización de las instalaciones municipales no tener información "suficiente" (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Yankel Benítez Silva, secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, informó que no se ha firmado el contrato con AutoTraficc para el tema de fotomultas, pues todavía se revisa a detalle entre el representante legal de la empresa y el área jurídica de la dependencia.

No tenemos una fecha fatal para la firma (del contrato), no la hay, el 31 de mayo era una intención de poderla firmar. (…) Cuando se tengan los términos y la certeza de que estamos condiciones de hacerlo se llevará a cabo”, mencionó.

Puntualizó que entre los puntos que se revisan es que no permitirán penalizaciones en virtud del número de infracciones por esta medida, pues lo que se busca es reducir el número de accidentes.

Señaló que ante factores externos el Ayuntamiento trabaja para que se pueda rescindir el contrato sin ningún costo.

Qué tal que la empresa al cabo de unos meses dice ‘no es redituable para mí y decido irme’, adelante tenemos que dejar esos espacios dentro del contrato para poder rescindir sin que tengamos ningún costo”, detalló.

Precisó que el periodo de concientización será en función de la contratación y posterior a los 30 días de estas campañas se iniciará con las fotomultas.