Familiares de la mujer forcejearon con enfermeros y camilleros para impedir que la subieran a la ambulancia (Fotograma Twitter: @LSRVeracruz )

Minatitlán, Veracruz (MiMorelia.com).- En medios de comunicación trascendió un video donde se ve a un padre suplicar a camilleros que no se lleven a su hija embarazada, quien al parecer es sospechosa de Covid-19, esto en Veracruz.

En el video se observa cómo el señor forcejea con los enfermeros y camilleros del Hospital General 32 del IMSS de Minatitlán; personal de salud intenta subir a la mujer embarazada a una ambulancia, dentro de una cápsula de aislamiento para cambiarla de un área a otra, en el mismo nosocomio.

Al ingresar al hospital para dar a luz, la mujer embarazada dijo al personal de salud que su esposo estaba en cuarentena al ser sospechoso de Covid-19, por lo que se solicitó el traslado de la mujer al Módulo de Enfermedades Respiratorias ya que presentaba un grave riesgo para otros pacientes y personal del área.

En este sentido, se determinó trasladar a la mujer en una ambulancia dentro de una cápsula aislante para evitar un posible contagio, sin embargo, al salir se encontraron con los padres de la mujer, quienes trataron de impedir que fuera trasladada.

(Fotograma Twitter: @LSRVeracruz)

Con lágrimas y gritos, el padre de la mujer trató de impedir que la subieran a la ambulancia, “¿A dónde la llevan?, no se la lleven, no, no se la lleven, llévenme a mí”.

Al final el padre comprendió que su hija no sería traslada a otro hospital como suponía, y accedió a que la cambiaran de área con la condición de que él la acompañara en el traslado.

Más tarde se supo que el bebé y la madre estaban en perfecto estado de salud.

Debido a la publicación del video, el IMSS emitió un comunicado donde aseguran que en todo momento se informó a los familiares sobre las acciones que realizarían a fin de salvaguardar la salud de la mujer y del bebé, asimismo, dijeron que los padres aceptaron y dieron su consentimiento, pero al ver el protocolo de seguridad al que fue sometida la mujer a punto de dar a luz, sus familiares sufrieron un ataque de pánico.

Con información de la Silla Rota

Por: Redacción/E