Hubo ocho resguardos de mercancía (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Centro Histórico de Morelia no se toleró la presencia de comerciantes en las calles, por lo que como resultado hubo ocho resguardos de mercancía, confirmó J. Guadalupe Pérez Gutiérrez, jefe del Departamento de Comercio en la Vía Pública de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Morelia.

Y es que luego de la suspensión de eventos masivos por parte del gobierno de Morelia no se otorgó tolerancia como en otros años.

“Un ejemplo, el Domingo de Ramos se toleraban alrededor de 687 comerciantes que normalmente se instalaban en la Plaza de Armas, la Cerrada San Agustín, Plaza Valladolid, llegaba gente de las comunidades; y en los días santos se toleraban 357 comerciantes, pero ahora no nos permitieron eso”.

Dijo que nunca falta quien quiera ir a vender frituras y garbanzas “porque mientras haya quien compra habrá quien venda”.

Indicó que hay personal de guardia, hay 10 inspectores en el Centro Histórico más los desplegados en los tianguis.

Mientras aseguró que tanto a vendedores como a clientes se les ha exhortado a acatar las disposiciones de la autoridad, pero “la gente desobedece las indicaciones porque se sienten bien y posiblemente consideran que tienen salud y vida y que no pueden afectar a nadie, eso es lo que percibo, que no les interesa el tema”.

Por: Fátima Miranda/SJS