Serrato Lozano subrayó que el derecho a la educación está por encima de cualquier otro interés

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, manifestó que no se violentan derechos humanos y es una cuestión laboral el anuncio que dio ayer la Secretaría de Educación Pública de que mil 620 profesores de Michoacán serán dados de baja.

Sí pensamos que ya la ley determina que tres faltas injustificadas, negarse a ser evaluados, es más bien ya una cuestión estrictamente en el campo laboral”, enfatizó

Indicó que ayer estuvo personal presente de la Comisión en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Morelia donde se realizó la Evaluación Docente, en donde tuvieron conocimiento que 200 docentes tuvieron obstáculos para ingresar.

Subrayó que el derecho a la educación está por encima de cualquier otro interés, razón por lo que las acciones de la CNTE, como suspender clases, están destinando a la juventud a una preparación inadecuada.

Recalcó que apoyan la Evaluación Educativa, sin que esto quiera decir que sean enemigos de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE).