Aurelio Nuño sentenció que los profesores faltistas de una vez por todas, "serán dados de baja" (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- “Rechazamos categóricamente y que quede muy claro, no seguiremos permitiendo las prácticas violentas de la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE) y que no aceptan el diálogo sino la violencia y destrucción. No las vamos a permitir y aceptar”, enfatizó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

«Las prácticas de querer violar la ley de algunos miembros de la Coordinadora, no las vamos a permitir. La ley no es un capricho ni está al antojo de nadie, la ley se cumple y en esta tarea de recuperar la educación, Señor Gobernador, vamos juntos y no vamos a permitir estas prácticas«, advirtió Nuño Mayer.

En ese sentido, sentenció que los profesores faltistas de una vez por todas, «serán dados de baja. Esa es la ley, no es posible que por marchar e irse a paros, dejen sin clases a muchos niños«, añadió el funcionario federal.

De igual manera, resaltó que la SEP, en coordinación el Gobierno michoacano, no permitirán que algunos miembros de la CNTE y los que llamó «sus aliados«, quieran echar abajo la Reforma Educativa. «En este esfuerzo, vamos juntos y tenemos el respaldo de los verdadero es maestros de México».