Mundo, contaminación, navidad, recomendaciones
(Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una de las temporadas donde más contaminación existe es la navidad, entre las luces, comida, regalos, etc. Terminamos dañando el planeta con toda la basura que generamos en esta época.

Este año la Comisión Ambiental de la Megalópolis, invito a la población a evitar la quema de pirotecnia, pues al respirar el aire contaminado somos más propensos de sufrir el contagió de covid 19, por lo que es importante evitar la contaminación.

Te compartimos estos consejos de The Climate Reality Project –organización fundada por el expresidente de Estados Unidos, Al Gore–, así como de las Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor):

  1. Poner un árbol de navidad natural, ya que los artificiales son elaborados con productos contaminantes, tardan hasta 500 años en degradarse.
  2. Evita comprar Musgo y Heno para decorar el nacimiento, ya que su extracción del medio natural está provocando la pérdida de microambientes de los que dependen los pequeños insectos.
  3. Utilizar luces y focos LED, desconecta los aparatos que no utilices en el momento, no dejes las luces encendidas toda la noche.
  4. No enciendas fuegos artificiales, La pirotecnia contamina el aire, el agua y suelo. Al prenderse, los fuegos artificiales liberan grandes cantidades de componentes tóxicos como el azufre.
  5. Evita el desperdicio de comida, calculando bien las porciones de la comida y comprando sólo lo necesario.

No olvides que el planeta necesita de nuestra ayuda, con esas pequeñas acciones podemos crear grandes cambios para el 2021.

@mimoreliaAsí el decomiso de pirotecnia ilegal en Morelia #Maruchan #VillasDelPedregal #México

♬ sonido original – MiMorelia