Existe una variedad de ejercicios que se pueden realizar en casa y mantener la condición. (Foto: Cortesía)

Méxoco (MiMorelia.com) Es importante hacer ejercicio de manera habitual en nuestras vidas, y en momentos como el actual organizar tu rutina en casa es una gran idea.

Realizar tus ejercicios en casa es una opción cuando no tienes tiempo para ir al gym o es recomendable que permanezcas en ella, como sucede actualmente. Con la llegada del COVID-19, muchos de nuestros hábitos deben cambiar y es recomendable permanecer en nuestros hogares. Numerosos negocios como Smart Fit ha cerrado sus unidades para proteger tanto a sus usuarios como a su personal, evitando así la propagación del virus.

Permanecer en casa no es excusa de no poder ejercitarse como debes, así que organiza tu tiempo y prepara tus rutinas. Desde Smart Fit, te lo ponen fácil con Entrena en Casa. Esta cadena de gimnasios tan conocida ha creado múltiples contenidos audiovisuales de rutinas de ejercicios para que sean fáciles de seguir y de entender los movimientos que mencionan.

Smart Fit proporciona rutinas de todo tipo y con diferentes objetivos, una de ellas es Smart Cross, son sesiones de ejercicios funcionales que puedes realizar en tu hogar. Para esta rutina en casa, necesitarás únicamente de mancuernas, en el caso que no cuentes con unas en ese momento, puedes utilizar algún otro tipo de peso que tengas a la mano, como por ejemplo botellas de agua.

Esta rutina en casa de ejercicios consta de 5 partes diferentes, aunque antes debes realizar un calentamiento que es parte fundamental de cualquier ejercitación. Las 5 secuencias de entrenamiento que presentan en cada rutina, van enfocadas a una parte de nuestro cuerpo para conseguir una preparación del cuerpo completo. 40 segundos de trabajo con 20 de descanso.

 

  • Tren inferior: uno de los principales ejercicios para esta parte de nuestro cuerpo, son las sentadillas en sus diferentes variaciones: normales, de sumo, con desplante, con peso… Todas ellas son ideales para un buen trabajo del tren inferior si se realizan correctamente.
  • Trabajo de empuje: para ejercitar nuestro tren superior en forma de empuje, podemos encontrarnos múltiples ejercicios como push-ups, flexiones o plancha. Son muy útiles a la hora de ejercitar y tonificar nuestros brazos. También, podemos realizar empuje de mancuernas hacia arriba para este trabajo de empuje de nuestro cuerpo.
  • Trabajo de jalar: permite fortalecer nuestro abdomen y ejercitar nuestros brazos. Los ejercicios principales son remo al cuello o remo abierto, aunque en los videos podrás encontrar más.
  • Core: esto significa trabajar el abdomen y la parte baja de la espalda, el centro de gravedad de nuestro cuerpo, por ello es tan importante fortalecerlo. Para beneficiar el core puedes ejercitarte con abdominales de todo tipo (normal, bicicleta, tijera), twist, puente…
  • Integral: con estos movimientos se quiere dar una movilidad total al cuerpo y ejercitar el mayor número de músculos posibles a la vez. Los burpees son un ejercicio perfecto para ello, pero también podemos hacer salto estrella, carrera en el sitio o muchos otros.

Ponte un reto para conseguir durante estos días y empieza hoy mismo a realizar la rutina en casa para mantenerte en forma sin salir de tu hogar. Incluso, puedes ponerte música motivadora para impulsarte hacia tus objetivos de manera divertida.