navidad en familia, no reunirse, silvano aureoles, oms, reuniones, navidad
(Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pandemia ha detenido nuestra vida en muchos sentidos, nos hemos limitado a muchas cosas para evitar contagios; por lo que es necesario no bajar la guardia en esta temporada navideña, ya que estamos propensos a contagiarnos de covid-19.

Es de suma importancia ser conscientes que podemos festejar esta fecha tan importante en compañía de nuestros seremos queridos, pero siempre tener en claro que necesitamos cuidarnos a nosotros y a los demás.

Te presentamos algunas recomendaciones:

  1. Usar mascarillas cuando no comas ni bebas.
  2. Al comer utiliza la sana distancia.
  3. Si existe la posibilidad de hacerte la prueba realizarla, pero que si no es posible y presentas síntomas es mejor aislarse.
  4. Limita el número de personas.
  5. Después de participar en cualquier evento o viajar, aislarte durante 14 días.

Además, la OMS declaró que abrazarnos podría ser un factor para que haya brotes masivos:

“Claro que nos gustaría abrazarnos durante las vacaciones navideñas, pero los brotes masivos pueden ser brutales”, advirtió el director ejecutivo de la OMS, Michael Ryan.

Por otro lado, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, invita a la población a celebrar navidad y año nuevo desde casa y no convocar ninguna tipo de fiesta masiva:

“Diciembre es de fiestas y en el marco de la epidemia eso lo hace ser altamente riesgoso para la salud de las familias. Todo el estado debe mantener en guardia y de manera particular en los quince municipios con más incidencia de contagios”, dijo.

Te puede interesar: Michoacán: Pide Silvano quedarse en casa en fiestas decembrinas

Recuerda que es responsabilidad de todos seguir las indicaciones para reducir el número de contagios, disfruta estas festividades cuidando tu salud  y la de los demás.

Por: Redacción/AF