AMLO
AMLO reiteró que esperarán la parte oficial para pronunciarse y reconocer al próximo presidente estadounidense (Fotograma/Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que «no tenemos ninguna diferencia con el candidato del partido Demócrata», Joe Biden, quien hasta este lunes es el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador fue interrogado ante los últimos resultados que arrojan que Biden es el próximo presidente estadounidense, sin embargo dejó en claro que:

«La postura del gobierno que represento es la de esperar a que las autoridades de Estados Unidos, encargadas del proceso electoral, decidan sobre el ganador de la presidencia».

Sobre los resultados que apuntan a que Joe Biden sucederá a Donald Trump, Obrador expresó que conoce al demócrata y que «no tenemos nada en contra del posible presidente electo».

Señaló que «esto no significa que estemos a favor o en contra de nadie», y dejó en claro que no se inclina hacia ningún partido de Estados Unidos.

Para finalizar reiteró que esperarán la parte oficial para pronunciarse y reconocer al próximo presidente estadounidense.

Es de recordar que el pasado sábado Joe Biden acumuló, y rebasó, los 270 votos electorales con los que ganaría la presidencia en Estados Unidos, sin embargo aún faltan estados por contabilizar votos y dar la parte oficial.

Redacción/rmr