El Estado debe seguir caminando en la aplicación de los compromisos, indicó López Solís (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- No tengo conocimiento de que haya detenidos, expresó el titular de la Secretaría de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís, al referirse a los disturbios encabezados aparentemente por agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Centro de Convenciones de Morelia, como protesta por la visita del secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer.

«Lo que tenemos del reporte es que solo hay daños a cristales, y los hechos para poder ser considerados de carácter delictivo, deben corresponder a cierta descripción y estamos en un momento importante con la visita de un Secretario de Estado y debemos generar las condiciones para que se cumpla con el propósito del evento«, añadió López Solís.

Asimismo, señaló que al grupo de profesores y normalistas que se manifestaron en contra de la visita de Nuño Mayer, se les pidió que hagan ejercicio de su derecho de manifestación y que permitan la realización del encuentro. «Más allá de las posiciones políticas y diferencias ideológicas de sus gremios”.

«Aquí hay un asunto de que el Estado debe seguir caminando en la aplicación de los compromisos por hacer realidad la calidad educativa y por eso la decisión de mantener el evento y que se cumplan los propósitos de la visita del secretario de Educación«, explicó el funcionario estatal.