“Tal vez a principios del próximo año, para este año es muy difícil", dijo la representante de la OMS (Foto: pecels.com/paho.orG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora de Medio Ambiente y Salud Pública, María Neira, comentó el pasado 10 de junio que la vacuna contra el nuevo coronavirus no va a estar disponible este 2020, por lo menos “tardará en llegar 10 o 12 meses”.

Cabe mencionar que Neira espera equivocarse ante tal pronóstico respecto al plazo que calcula que la vacuna esté lista.

“Tal vez a principios del próximo año, para este año es muy difícil. Por mucha aceleración que la vacuna haya, hay muchos procesos qué seguir para asegurar que la vacuna sea segura. Ojalá me equivoque y se antes”, refirió la representante de la OMS.

En cuanto a un posible rebrote, Neira dijo que es posible pero la OMS espera que no tenga «la magnitud, ni el dramatismo de la primera fase”.

Por otra parte, María Neira, asegura que conforme el tiempo pase, el virus “probablemente irá perdiendo la fuerza que ha tenido”.

Cabe señalar que la OMS, no sabe si se convertirá el nuevo coronavirus en un virus estacional como la influenza, “necesitamos una oleada completa para saberlo”, comentó la directora de Medio Ambiente y Salud Publica de la OMS.

Por: Redacción/E