El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó desde el municipio ya se tomó la determinación de la no tolerancia (Foto: Comerciantes Miguel Hidalgo - COPEM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No estamos negociando” indicó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en el caso de los comerciantes que se instalan en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con motivo de las festividades patronales.

En entrevista, el edil señaló que es una decisión que ya se tomó por parte de la administración a su cargo, por lo que dijo “no vamos a autorizar”.

Aseguró que el comercio informal de la ciudad no se ha detenido, por lo que dijo “hemos sido muy tolerantes” y dijo entender que es una temporada alta, sin embargo, apuntó que “nada puede compararse con la vida.

Durante al menos ocho días comerciantes que año con año se instalan en las inmediaciones del santuario religioso han mantenido su postura de instalarse en la zona ya referida, pero el gobierno municipal negó la tolerancia como medida preventiva por posibles contagios de Covid-19.

Sin embargo, el gobierno estatal les propuso a los comerciantes una nueva desde para realizar la venta de sus productos que sería el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), sede que no han aceptado, pero tampoco han descartado la posibilidad de instalarse en el espacio que resguarda el gobierno estatal.

Por: Marco Santoyo/R