Se llevó a cabo la 2a sesión del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Foto ACG)

Por: Andrea Hernández

@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -La educación es tarea de todas y de todos afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo al señalar que la convicción de tener un sistema de calidad en Michoacán es prioridad en su gobierno y sentenció que «no vamos a claudicar hasta cambiar la condición de la Educación en el Estado«.

«Cualquiera que sea el costo a pagar no vamos a bajar la Guardia en este tema por el derecho de los niños y jóvenes de recibir educación de calidad no puede estar supeditado a otros intereses» dijo al señalar que la Educación es el único camino que empareja las desigualdades sociales,  esto en el marco de la 2a sesión del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

En este sentido llamó a los integrantes del Consejo a darle dinamismo a los trabajos «vayamos más allá no sólo por ley sino por convicción de cumplir la meta planteada: mejorar la calidad educativa en el Estado«.

El mandatario estatal llamó a cerrarle el paso a confusiones que por años han llevado a mezclar cuestiones de educación,  con temas laborales,  con temas gremiales,  lo que no será sencillo «pero parto de una premia fundamental porque no tengo duda que los padres de familia están convencidos de participa en ello«.

Se dijo además seguro de que la gran mayoría de maestras y maestros están comprometidos con la formación de las nuevas generaciones,  maestros que tienen verdadera vocación de tal manera que «la razón la tenemos de nuestro lado«.

Sin embargo dijo no es lo mismo aplicar un examen a un joven de origen humilde que a uno de condiciones Sociales privilegiadas,  al igual que no es lo mismo aplicar un examen a un maestro que enseña en las comunidades más alejadas o uno que labora en la capital del Estado,  por lo que resaltó la importancia de conocer el contenido del modelo educativo.

Resaltó que a la fecha el cien por ciento de las escuelas en la entidad están abiertas y un gran porcentaje de docentes de encuentra trabajando pues señaló a hasta cumplir la ley porque ser no se negocia.