«No vamos a ganar más que el presidente de la República»: Alfredo Ramírez

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «No vamos a ganar más que» Andrés Manuel López Obredor, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tras informar que este martes tendrán una reunión de seguimiento para la definición del Plan de Austeridad que implementará la actual legislatura.

Luego de sostener un encuentro privado con los demás integrantes de la Junta de Coordinación Política, al igual que con los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas, y, la Contraloría del Congreso, Ramírez Bedolla mencionó que de entrada habrán de reducir la dieta de los legisladores, que según los cheques de nómina asciende a 165 mil pesos.

presidente
(Foto: Cortesía)

«Vamos avanzando, no vamos a ganar más que el presidente de la República (108 mil pesos) … y mañana tenemos nuevamente reunión de la Junta de Coordinación Política para ya afinar este punto», mencionó.

Adelantó que otro acuerdo estriba en reducir el número de asesores autorizados para cada diputado y para las fracciones parlamentarias.

«Los diputados van a tener tres asesores -oficialmente antes tenían autorizados cuatro, aunque se habla hasta de ocho-, y un asesor para la fracción parlamentaria», explicó.

A decir del también coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los integrantes de la pasada legislatura cumplieron su compromiso de no abultar más la plantilla de personal, y se fueron con los 360 colaboradores que llegaron.

Estimó que la pretensión de la actual legislatura es contratar a un promedio de 160 asesores, regular los viáticos y las gestiones: «mandar un mensaje de que todas las instancias autónomas deben entrar a un programa de austeridad, porque así lo exige la ciudadanía».

R