Esteban Moctezuma
Este miércoles se dio a conocer la forma en la que el país regresará a sus actividades de forma gradual (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que no se regresará a las aulas de clases hasta que sea seguro para los estudiantes y la comunidad escolar.

Te puede interesar: Presentan «la nueva normalidad»; reactivación comienza el 18 de mayo en México

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Moctzema dijo que «sólo se abrirán con semáforo verde», el cual se plantea en «la nueva normalidad» a partir del 1 de junio y por regiones, siempre y cuando los números de contagios de Covid-19 lo permitan.

«Si algo he hecho evidente es una segunda consideración; el Covid-19 es la gran desigualdad y diversidad de nuestro México, ante ello desde que el presidente envió la iniciativa de Reformas Educativas a la Constitución quedó asentada la necesidad de definir políticas diferenciadas de acuerdo con las regiones, con culturas y realidades distintas de nuestro país y así será el retorno a la escuela», agregó el funcionario.

Sobre Aprende en Casa detalló que es seguido por ocho de cada diez maestros y por 9 de cada 10 alumnos en el país en esta contingencia; dijo que el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado.

«Al inicio de esta Jornada Nacional de Sana Distancia ya se había cursado entre el 73 y el 80 por ciento de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso», indicó.

Para finalizar su participación dijo que se cerrará el curso con una etapa presencial de evaluación de los estudiantes en cuanto a los conocimientos adquiridos durante esta modalidad.

Redacción/rmr