Hasta el momento las partes en conflicto no han establecido acuerdos (Foto: ACG)

Por: Ireri Campos/ @IreriCames

Morelia, Michoacán.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE), José Martín Godoy Castro aseguró que “no utilizarán la fuerza pública” para desalojar a integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de aspirantes y Rechazados (MAR) que mantienen tomadas las instalaciones de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo.

Bajo la denuncia de hechos ante la PGJE las autoridades nicolaitas solicitaron que fuera el Instituto de Mecanismos Alternos quien solucionará la controversia mediante un proceso de conciliación con los aspirantes, explicó Godoy Castro.

Luego de varias diligencias, añadió que hasta el momento las partes en conflicto no han establecido acuerdos, a la espera de que el proceso continué a cargo del mecanismo de de resolución.

En este sentido, el titular de la PGJE señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal prevé que de no establecer una mediación entre los representantes de la máxima casa de estudios del estado e inconformes, el Instituto de Mecanismos Alternos emitirá el expediente al área de carpetas de investigación, unidad que integrará el caso y pedirá la pronunciación de las autoridades.