Hizo alusión a las becas destinadas por su administración, desde preescolar hasta el nivel medio superior, a fin de evitar que los niños y jóvenes no vayan a las aulas por falta de recursos (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que en cuanto esté concluido el censo, para garantizar que no hay “aviadores”, se concretará la federalización de la nómina del magisterio michoacano. Aseguró que a los docentes no les faltará el pago de su salario y prestaciones, al concluir en Coalcomán una gira de trabajo que contempló recorridos por cinco unidades médicas rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante este fin de semana.

El tabasqueño refrendó que su gobierno habrá de generar un sola nómina de profesores en el país, y, la federalización de la nómina de los maestros de Michoacán será el modelo por replicar en las demás entidades.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que en cuanto se termine el censo para evitar aviadores se realizará la federalización de la nómina en el estado

Posted by MiMorelia.com on Sunday, July 14, 2019

En presencia del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el titular del Ejecutivo federal evidenció que la problemática del sector educativo en los estados se generó porque el recurso que reciben no ha crecido conforme al aumento de las matrículas, aunque también habló de irregularidades en el ejercicio de los recursos.

“Hablando en plata, hay veces que se envían los fondos y no se aplican adecuadamente o hay los llamados aviadores, los que cobran sin trabajar, entonces vamos a regularizar todo lo que tiene que ver con la educación y vamos a empezar con Michoacán, es el estado modelo”, expresó.

López Obrador indicó que para ello hay disposición de Aureoles Conejo, de manera que no faltarán los sueldos y prestaciones de los trabajadores de la educación.

Al recordar que ya envió al “basurero de la historia” la reforma educativa que impulsó el gobierno de su antecesor, Enrique Peña Nieto, convocó a la reconciliación entre los sectores que fueron divididos por la misma, e hizo hincapié en que los apoyos para el mantenimiento de las escuelas ahora serán ejercidos directamente por los comités de padres de familia.

Previamente, hizo alusión a las becas destinadas por su administración, desde preescolar hasta el nivel medio superior, a fin de evitar que los niños y jóvenes no vayan a las aulas por falta de recursos o, peor aún, que estos últimos se mantengan como caldo de cultivo para los grupos criminales.

CA