cardenas_solorzano
En entrevista para El País, Cárdenas Solórzano aseveró que resulta difícil reconocer cuál político está en la izquierda y cuál no (Foto Facebook: Cuauhtémoc Cárdenas)

España (MiMorelia.com).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, político mexicano e hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, dijo que en este momento no ve en México una izquierda organizada.

En entrevista para El País, Cárdenas Solórzano aseveró que resulta difícil reconocer cuál político está en la izquierda y cuál no, ya que para él hay muchas.

“Es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”, comentó.

Sobre su perspectiva de si México podría estar ante un sexenio perdido, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que, aunque muchos comulgan como él con esa idea, espera que no sea así.

Posted by Cuauhtémoc Cárdenas on Tuesday, March 20, 2018

El tres veces candidato a la presidencia de México dijo también que desconoce cuáles son las propuestas del partido que actualmente gobierna nuestro país (Movimiento Regeneración Nacional, Morena).

“No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”, comentó.

Al preguntarle su punto de vista sobre la estrategia de seguridad en México y que el 2019 cerraría con más de 31 mil muertos, Cárdenas Solórzano externó que no cree que haya alguien preocupado por la situación de violencia que se vive.

Al respecto, sugirió que se debe buscar una estrategia en educación, salud, empleo y seguridad social que permita mejorar las condiciones de vida de las personas y que a la par disminuya los número de alerta en cuanto a inseguridad.

Por último, el también primer alcalde electo de la capital mexicana habló también sobre la postura de López Obrador su afinidad cardenista.

“Lo que yo llamaría cardenismo sería una lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscase la equidad en las relaciones. No lo veo. No veo que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena: Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas”.
La entrevista completa, en el siguiente enlace: “No veo al Gobierno de López Obrador como la izquierda de México”

Por: Redacción/R