(Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Andrés Manuel López Obrador es el presidente de todos los mexicanos, no viene a un acto de proselitismo político”, atajó el coordinador estatal de Morena en Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón Orozco, al preguntarle sobre si la próxima visita del titular del Ejecutivo federal incidiría en la unidad de los distintos grupos y liderazgos al interior del partido guinda.

En entrevista, el edil de Morelia destacó que la gira que realizará el presidente, López Obrador en Michoacán, el próximo viernes será netamente de trabajo inherente a su función.

“Él va a dar a conocer los alcances que tienen los programas sociales en Michoacán, el monto económico elevadísimo que se ha dispersado en estos años con él como presidente de la república, ese es el objetivo de su visita en Morelia e inaugurará algunos cuarteles de la Guardia Nacional en otros dos municipios del estado, luego se traslada a Colima”, explicó.

Raúl Morón descartó la intencionalidad de comentar con el tabasqueño los asuntos relacionados con Morena, pues dijo que para ello está abierta la ventanilla en la dirigencia nacional, como instancia encargada de la evolución de los procesos internos en la coyuntura del proceso electoral.

Según información oficial, la agenda preliminar de AMLO, para el próximo viernes 8 de enero, contempla la tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y posteriormente se trasladaría a la capital michoacana para revisar el balance de los programas de la Secretaría de Bienestar.

Más tarde, López Obrador inauguraría dos cuarteles de la Guardia Nacional en el estado, el 8 en Zamora y el 9 en Cotija. Continuará con su gira en el vecino estado de Colima.

Por: Sayra Casillas/R