Silvano Aureoles Conejo, Michoacán
Silvano dijo que que habría que revisarse la normatividad electoral (Fotograma Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que no incidirá en temas electorales, pero sí cuidará los límites legales que le permitan continuar su responsabilidad pública y política durante este período electoral.

Al preguntarle su opinión sobre la revocación que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a las medidas cautelares que ordenó el INE al presidente Andrés Manuel López Obrador para que evitara señalamientos a favor o en contra de actores políticos en año electoral, Aureoles Conejo comentó que dicha resolución dejará un precedente que impactará en las autoridades de los estados y municipios.

El gobernador explicó que el fallo del tribunal permitirá que “cualquier otro (mandatario) pueda utilizarlo y creo que eso no ayuda a la salud política. Yo voy a cuidar los límites legales y la responsabilidad pública y política sin meterme en temas que pongan en riesgo el desarrollo electoral”.

En ese sentido agregó que habría que revisarse la normatividad porque si hay un proceso electoral los responsables de gobierno deben cuidar que se realice de forma ordenada y sin incidir.

Recordó que desde anteriores procesos se pugnó por no alterar las contiendas y se reclamó, incluso el mismo presidente, sobre la injerencia de las administraciones en turno en los procesos electorales entonces, “debe haber congruencia”, apuntó.

Por: Aned Ayala/R