Se podrá apreciar este fenómeno con sólo mirar al cielo (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche anterior al Día de Muertos ocurrirá un fenómeno conocido como “Luna Azul”, es decir que la luna se verá en todo su esplendor durante el 31 de octubre de este año.

Con sólo ver al cielo, si las condiciones climáticas de ese día lo permiten se podrá observar la luna sin ningún instrumento especial.

La “luna azul” suele ocurrir cada 2.5 años, pero para que se vuelva a presentar antes de la Noche de Muertos habrán de pasar 19 años para que esto suceda, es decir, hasta el 2039.

(Foto: pixabay.com)

Cualquiera pensará que se le dio el nombre de “Luna Azul” porque aparentemente se torna en este color, pero no es así, el nombre se debe a que es la segunda «Luna Llena» que se puede observar en el mismo mes, en este caso será en octubre, y es que en realidad el astro se muestra así cada 30 días, lo que da un resultado de 12 Lunas Llenas al año y cuando en algún mes acontece 2 veces la luna en todo su esplendor, tenemos al año un total de 13 lunas llenas.

Como dato interesante, la Luna Llena que se da al principio del mes se llama “Luna de Cosecha” y la que se da a final de mes “Luna Azul”.

Por: Redacción/E