Pátzcuaro, Noche de Muertos, edil
Báez Ceja agradeció el trabajo y disposición de los servidores públicos municipales (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que el inicio de la festividad de Noche de Ánimas -o Noche de Muertos– se realizó en plena coordinación con dependencias federales y estatales con el objetivo de garantizar la salud de los visitantes.

Destacó que, desde el pasado viernes en la tarde, sábado y este domingo el primer Pueblo Mágico del estado recibió a turistas que buscan disfrutar de una festividad considerada por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Báez Ceja resaltó la coordinación entre el municipio de Pátzcuaro y las secretarías de Seguridad Pública y de Salud del gobierno del estado, así como de la Guardia Nacional, quienes con su presencia se garantizó y priorizó la salud de los visitantes.

(Foto: cortesía)

“Nuestro reconocimiento a los habitantes del municipio quienes, sabedores de los riesgos que origina la contingencia sanitaria del Covid-19, su comportamiento ha sido ejemplar hasta el momento, respetando los filtros, el uso obligatorio de cubrebocas y el quédate en casa para desarrollar bajo la nueva normalidad está celebración”, apuntó.

Asimismo, agradeció el trabajo y disposición de los servidores públicos municipales, mismos que asumieron un rol activo para promover las medidas sanitarias con la campaña #CuídateYCuídame, para que se desahogara bajo la Nueva Convivencia esta celebración que forma parte de nuestra riqueza cultural como patrimonio intangible de la humanidad.

Boletín/SJS