Noche de las Estrellas
Esta edición será sin límite de participantes (Foto: FB/NocheEstrellasMorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con transmisiones virtuales a través de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, este viernes y sábado se realizará la «Noche de las Estrellas en Morelia 2020» donde los interesados podrán seguir en vivo actividades y observaciones al espacio dirigidas por especialistas de la UNAM y la Sociedad Astronómica de Michoacán, entre otros.

Integrantes del comité local informaron que por la contingencia sanitaria este año se programaron en línea conferencias, talleres, conciertos acústicos y charlas con los astrónomos para que por 29 horas continuas participantes conozcan objetos, planetas y otros del sistema solar.

Este año el evento lleva por nombre «El universo develado» a 30 años del lanzamiento del telescopio espacial Hubble, tema que se retomará con una conferencia magistral el próximo viernes a las 19:00 horas que inicia la Noche de las Estrellas en Morelia.

Noche de las Estrellas
(Foto: Cortesía)

De acuerdo con el programa que está disponible en la página www.irya.unam.mx/ndemorelia, a las 20:00 horas del mismo viernes se hará la primera observación con telescopio a Júpiter, Saturno, Marte y a la Luna, ya que el segundo avistamiento será al siguiente día a la misma hora.

La madrugada del sábado está contemplado observar la gran nebulosa de Orión y otros objetos a las 3:00 de la mañana y el planeta Venus a las 6:00 de la mañana, así como una observación solar a las 15:00 horas, cacería de agujeros negros a las 21:00 horas y 30 de las imágenes más asombrosas del telescopio Hubble a las 21:30 horas.

Además a las 18:00 horas se realizará el planetario en vivo «Un paseo por el cosmos», y un taller de astrofotografía a las 22:00 horas y otro de travesía del espacio en 3D, por mencionar algunos que se tienen contemplados.

Por: Aned Ayala/rmr