clima, frio
La mínima que se registró durante las primeras horas en Morelia de este día fue de 4 grados Celsius (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, la nochebuena en Morelia será con bajas temperaturas, ideal para prender la fogata.

A decir del sitio Meteored, se registrará una máxima de 22 y mínima de 7 grados Celsius, con cielo nublado con periodos de sol y nula probabilidad de lluvia.

En zonas michoacanas se prevén mínimas de 0°C a 5°C y heladas, así como máxima de 35° a 40 grados celsius. 

Nacionales

Para hoy, el frente frío No. 25 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro y con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originando marcado descenso de temperatura, potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como vientos con rachas que pueden superar los 80 km/h en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango, además existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 24 empezará a modificará sus características térmicas, por lo cual se pronostica un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional.

 

Por: Redacción/CA