Noelia es la primera maestra con Síndrome de Down

Por: Adoración Araiza 

Argentina (Rasainforma.com).- Una maestra con Síndrome de Down de preescolar logró ganarse la admiración del mundo entero al vencer los obstáculos de la discriminación y desafiar los estereotipos de la sociedad.

Asegura ser un monstruo feliz por hacer lo que más le apasiona (Foto: captura de video)

La maestra Noelia Garella, de 31 años de edad, se convirtió en la primera  con esta condición, una de las pocas alrededor del mundo.

Para para muchas personas quizá es increíble que exista una maestra con Síndrome de Down, sin embargo, “La Noe”, como la llaman en el preescolar Jeromito, en Argentina, ha demostrado cumplir sus obligaciones académicas sin problema alguno, e incluso sus alumnos han demostrado amarla y respetarla, ya que la obedecen cuando les pide sentarse para contarles un cuento.

Noelia Garella, se graduó en 2007 de maestra preescolar en la ciudad de Córdoba y empezó a ejercer en 2012, encargada del programa de estimulación temprana a la lectura en el preescolar Capullitos.

“DESDE QUE SOY CHICA SIEMPRE SOÑÉ CON SER MAESTRA PORQUE ME GUSTAN LOS NIÑOS”, DIJO

Cuando era niña sus padres enfrentaron el rechazo de una directora de un jardín de niños, que dijo que Noelia era un «monstruo por el Síndrome de Down».

En su edad adulta y profesional, Noelia asegura ser un «monstruo feliz» por hacer lo que más le apasiona.