El Palacio Municipal de Morelia fue el recinto que dio la bienvenida a José Hernández (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes el Ayuntamiento de Morelia entregó el nombramiento de Huésped Distinguido a José Hernández Moreno, astronauta michoacano de la NASA.

El Palacio Municipal de Morelia fue el recinto que dio la bienvenida a José Hernández, quien en su mensaje relató cómo materializó el sueño de viajar al espacio, que comenzó con la historia de sus padres y en busca del sueño americano.

José Hernández Moreno es hijo menor de cuatro hijos y narró que desde niño veía en la televisión las primeras misiones espaciales, en las que con ilusión deseo de pertenecer soñó que se convertiría en realidad.

El también ingeniero dijo que su padre le dio “la receta” para lograr concluir una meta que aún aplica en su vida: el primer paso es “definir tu meta”; el segundo, “crea una ruta para saber llegar a tu meta”; tercero, “el estudio y la preparación”, y refirió que este punto no es sustituible.

(Foto: Cynthia Arroyo)
Para el cuarto punto narró que su padre le dijo que el trabajo y esfuerzo que sus padres le dedicaban a su labor en el campo lo refleja en sus estudios y dedicación, y el quinto punto es “siempre entregar más de lo que la gente espera de ti”.

Mencionó que fue rechazado por la NASA 11 veces, sin embargo, en el intento número 12 fue aceptado en la 18 generación del Programa Espacial.

Debido a ello, aseguró que la perseverancia es el pilar de toda meta, ya que expresó que él analizaba el perfil de quien ocupaba en ese entonces el puesto que él quería desempeñar con la intención de formarse de manera similar.

(Foto: Cynthia Arroyo)
“Hay que adquirir las cualidades de las personas, sabía que las tripulaciones anteriores eran pilotos y me convertí en piloto, sabía que todos eran buceadores y me certifiqué para bucear”, apuntó.

En su intervención, la síndico Labinia Aranda Ortega Allende refirió que firmarán un convenio entre el Ayuntamiento de Morelia y la fundación Alcanzando las Estrellas, que encabeza el astronauta, con la intención de realizar acciones definidas en materia de ciencia y tecnología, que no especificó.

Por: Marco Santoyo /R