El general se comprometió a combatir el narcotráfico en la entidad (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue designado comandante de la 21/a Zona Militar el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo, en sustitución de Gerardo Mérida Sánchez.

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la XII Región Militar, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional le dio posesión del cargo.

El comandante rindió protesta al cargo y se comprometió a honrar y respetar la Bandera Nacional.

Combate al narcotráfico y coordinación, principales acciones

En entrevista, el nuevo comandante aseveró que estrechará la coordinación con las autoridades estatales, municipales y con la Guardia Nacional para combatir la problemática de la entidad que presenta “temas desafiantes en materia de seguridad”.

comandante, militares
(Foto: Fátima Miranda)

Asimismo, comentó que por el momento no tiene las cifras exactas del personal efectivo de la Guardia Nacional para que el estado viva en calma y la sociedad en paz.

“Lo preocupante es la seguridad, la gente tiene que vivir en paz” mientras dijo que van a implementar operativos con autoridades sobre todo en cuanto al combate al narcotráfico pues “aquí hay varios grupos, vamos a tratar de combatirlos con toda la fuerza del estado”.

Al evento asistieron Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el gobernador Silvano Aureoles Conejo; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Por: Fátima Miranda/R