Francisco Sagasti
En poco más de una semana Perú lleva tres presidentes (Foto: @congresoperu)

Perú (Rasainforma.com).- El Congreso de Perú nombró a Francisco Sagasti Hochhausler como nuevo presidente interino de ese país tras la renuncia de Manuel Merino.

Francisco Sagasti ganó la elección de la Mesa Directiva del Congreso con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones.

Ahora Francisco Sagasti permanecerá en el poder hasta el 28 de julio de 2021. Las elecciones de Perú se programaron para el 11 de abril de ese año.

Cabe recordar que la semana pasada Martín Vizcarra fue destituido del cargo de presidente por “incapacidad moral”. Luego fue sustituido por Manuel Merino de Lama, quien era presidente del Congreso de Perú, pero éste renunció el pasado domingo luego de varias protestas en su contra y en donde hubo dos jóvenes muertos.

Te puede interesar: Presidente de Perú renuncia a cargo tras manifestaciones

En poco más de una semana, Perú ha tenido tres presidentes. El país se ha visto envuelto en una crisis política en medio de la pandemia de Covid-19.

Al asumir el cargo, Sagasti dijo “Haremos todo lo posible por devolver la esperanza a la ciudadanía, para demostrarle que pueden confiar en nosotros y que somos responsables”.

Por: Ariana Castellanos/rmr