Quadri
Casi una semana después de su declaración, Gabriel Quadri fue nombrado "persona non grata" en Oaxaca (Foto: @g_quadri)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Congreso de Oaxaca declaró este miércoles persona non grata a Gabriel Quadri, excandidato presidencial del 2012, por su comentario de que ese estado es una carga para México.

La propuesta fue promovida por el legislador de Morena Othón Cuevas Córdova, tras la declaración que hizo en Twitter el excandidato del Nueva Alianza.

Durante su exposición de motivos, el morenista calificó de discriminatorias, racistas y una falta de entendimiento de la realidad del país al comentario de Quadri.

“Señor Quadri, desde esta soberanía le decimos que su comentario no solamente fue desafortunado, es xenófobo, es racista, y por lo tanto merece usted una amonestación pública en la figura de declararlo persona non grata”.

A su vez, su homóloga Delfina Guzmán Díaz, indicó que Quadri “hizo un desafortunado comentario que resulta ofensivo para nuestra entidad, pues sus ideas ahí plasmadas advierten menosprecio a nuestro estado”.

Con 38 de 42 votos, la propuesta fue aprobada en la legislatura local.

Por su parte, el aliancista tachó de “honroso” la resolución de la LXIV Legislatura de Oaxaca.

“Honroso. Quienes han mantenido en la pobreza y el atraso a Oaxaca me declaran ‘Persona non grata’. Cinismo e hipocresía”, escribió en Twitter.

El pasado 11 de enero, el político escribió en Twitter que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

Tras la polémica que generó su tuit, Gabriel Quadri declaró que su mensaje sólo era para “abrir el debate”.

Te podría interesar: Quadri aclara que sólo quería abrir el debate con su tuit

Con información de SDP Noticias