policia, comisionado
Arreola Guillén ya era encargado de despacho de dicho puesto (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria de Cabildo, este miércoles fue designado Julio César Arreola Guillén como Comisario General de la Policía de Morelia, al ser elegido entre una terna de candidatos.

En la terna; Julio César Arreola Guillén fue elegido con 12 votos, mientras Juan Pablo Cruz Mendoza obtuvo un voto y Manuel Salvador Gómez Mendoza no tuvo ninguno.

Arreola Guillén ya era encargado de despacho de dicho puesto.

Después de que el presidente municipal tomó protesta al nuevo comisario general de la Policía Municipal en la misma sesión de Cabildo, varios regidores se pronunciaron al respecto sobre el nombramiento y la situación de seguridad en la ciudad de Morelia.

Al respecto, en su intervención el regidor Gaspar Hernández Razo, opinó que este nombramiento es una oportunidad para reforzar la seguridad, debido a que la situación actual de la ciudad preocupa al registrar 36 casos de homicidio en el mes de septiembre del presente año y dicho delito creció 40.36 por ciento, además de que los delitos de narcomenudeo se reportaron 220 denuncias en 2019.

Ante las posturas de los regidores, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, argumentó que en el caso de los homicidios dolosos están relacionados con el Crimen Organizado y Narcomenudeo, delitos que corresponden a otras instancias; pero recalcó que hay coordinación con los gobiernos federal y estatal, además de que el modelo de la Policía Morelia ha llamado la atención de otras ciudades del país.

Por: Josiamr Lara/RMR