Recalcó que se deberán crear políticas públicas adecuadas para la conservación y “vivencia” de los edificios (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los titulares de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas presentaron a Guari Ivette García Medina como la nueva coordinadora del Centro Histórico de Morelia.

En entrevista, la ahora titular de la Coordinación del Centro Histórico adelantó que aunque en los próximos días se dará a conocer el plan de trabajo, pero entre las principales ideas serán trabajar de manera coordinada con la ciudadanía para el cuidado y preservación de los inmuebles.

“Dentro de todo este plan, la segunda línea es el patrimonio edificado a gran escala y de nivel doméstico, y tienen que abordarse desde diferentes puntos de vista porque la normatividad es distinta; hay lugares en donde el recurso público puede acceder y en otros nos limita”, comentó.

En ese sentido, recalcó que se deberán crear políticas públicas adecuadas para la conservación y “vivencia” de los edificios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, “para disfrutar nuestro centro histórico”.

Señaló que también más adelante se dará a conocer el presupuesto que se destinará para la conservación y preservación del Centro Histórico.

ZM