Se llevó a cabo la “1er. Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación del ITM”

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actual delegado de la Secretaría de Economía del Estado de Michoacán, Salvador Abud Mirabent, en calidad de empresario, fue nombrado presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM). Abud Mirabent es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del plantel mencionado. Lo anterior, durante la “1er. Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación del ITM”, celebrada en el Centro de Negocios Institucional, del ITM; donde, además, se conformó la estructura total del Consejo de Vinculación.

Para llevar a cabo la sesión estuvieron presentes el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; César Alfonso Neri Ávila, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán; José Nino Hernández Magdaleno, subdirector de Planeación y Vinculación del ITM; Rafael Lara Hernández, subdirector Académico del ITM; Cuitláhuac Guzmán Hernández, secretario Técnico del Consejo de Vinculación del ITM, entre otros empresarios y funcionarios invitados.

Como primera parte de la sesión, el subdirector de Planeación y Vinculación expusó, de manera general, algunas de las actividades que se realizan al interior y exterior del plantel como: oferta académica, actividades deportivas, actividades culturales, incubación de empresas, proyectos vinculados con el sector productivo, talento emprendedor, sistema de gestión de la calidad, ambiental y de equidad de género, entre otros temas relevantes. Explicó, también, que el consejo está formado por cuatro sectores básicos: público, social, privado y por la institución. “El Consejo de Vinculación tiene la función de proponer líneas de acción, opinar sobre la pertinencia educativa, apoyar en la gestión institucional, opinar sobre el desempeño de la institución, promover la actualización de la oferta y servicios educativos; y opinar sobre la integración del programa de la institución”, comentó el docente del ITM.

El titular de la Dirección del ITM, ingeniero Paulino Rivas, expresó lo siguiente: “Estamos interesados en que se conozca la numeralia de la institución y los diferentes proyectos; pero lo más importante para nuestro instituto es la conformación del Consejo de Vinculación, donde tenemos la incorporación de importantes sectores, que para el instituto y para hacer una verdadera valoración, necesitamos la opinión del sector público, social y privado; por ello la importancia de la conformación de este consejo…”

La Mesa Directiva del Consejo de Vinculación del ITM, quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Salvador Abud Mirabent; Secretario, Raúl Maldonado; Comisario, Vicente Tapia; el Director del ITM, Paulino Alberto Rivas; el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández; y como representante del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Rafael Lara Hernández.

Antes de concluir las actividades, hizo uso de la palabra el delegado de la SEP en Michoacán, César Alfonso Neri Ávila, dijo lo siguiente: “…es un gusto para mí estar en esta prestigiada institución. Es altamente siginificativo estar aquí, ya que este tecnológico se destaca por su trabajo y por los indicadores educativos, que reflejan una institución seria, digna y comprometida…”