(Foto: google.com)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 33 votos a favor, Luis Gerardo Barajas Sandoval, fue designado este miércoles por los congresistas locales como auditor especial de fiscalización estatal de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Los otros integrantes de la terna que presentaron los miembros de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Sergio García Cedeño, y, Marco Antonio Hernández Pedraza, no recibieron ningún voto a su favor.

Una vez oficializados los resultados de la votación, los congresistas locales procedieron con la toma de protesta al nuevo auditor especial de fiscalización estatal.

Dicho cargo quedó acéfalo desde julio del presente año, tras la renuncia del panista César Enrique Palafox Quintero.

El auditor especial de fiscalización  estatal es la persona que en la ASM se encarga de revisar la aplicación de recursos en dependencias del gobierno michoacano y los organismos autónomos.

No fue el mejor evaluado en examen

Es preciso referir que en el examen de conocimientos que se aplicó, como parte del proceso de selección, Luis Gerardo Barajas obtuvo una calificación de 6.2; Marco Antonio Hernández Pedraza, 6.4; y, Sergio García Cedeño, 8.7.

CA